LONDRES CONTEMPORARY ART
Me ha hecho gracia mi amigo Bartolo, pues me ha traducido “Londres Contemporary Art” como: “Londres con tiempo bien raro”. Es gracioso en extremo. Tiene cada caída que es para partirse de risa. Cuando piropea a una moza le dice: “en la Plaza hay varias flores y tú también eres una: ¡eres la caca del perro¡”
Qué simpático el cacho cabrón. También, dice: “Yo no voy al Ejido de Moradillo de Roa, en Burgos, porque allí me cogen del rabo”.
Cuenta que, un día, le dijo a su suegro que le enseñaba todas las tierras que posee: “Vale más la alegría de mi culo roto que las tierras y prados que usted y otros poseen”.
Bartolo es un tarantantán. Cuando va por la calle va diciendo Soledad. Soledad era una niña de la que se enamoró, que se la quitó el señor cura cuando hizo la comunión. Desde entonces, amores y dolores le quitan el sueño. Dice:
-“Al cura empapelado le quiero. Empapelado como una mierda de perro. Por culpa de él, ni descanso ni duermo”.
En las bodegas, sacándose la polla, que por eso le llaman “Picha Brava”, mirando hacía La Sequera, mientras mea, dice:
-Mea, vida mía, Mea muy bien. Llega hasta la raya del borde. Por aquí pasaron reyes y señores feudales. Por aquí perdió la virginidad la reina de Portugal. Me importa un bledo si fue mentira o verdad.
Daniel de Culla